Costillas de cerdo al horno con miel

Churrasco al horno con miel

Ingredientes para 4 personas:

  • 1,5 Kg de Costillas de cerdo gallego criado con Castañas.
  • AOVE, sal, pimienta negra, perejil.
  • 0.5 Kg de Patata gallega
  • Miel de nuestro colmenar, Pimentón Dulce Celtia y Ketchup
  • Un poquito de agua

Tiempo de preparación de las costillas de cerdo al horno: 1h 30 m

Primero precalentar el horno 10 minutos a 180 grados por arriba y por abajo, mientras tanto salpimentamos al gusto el costillar por ambas caras y le echamos un chorrito de AOVE por encima.
Introducimos a medio horno 25 minutos
Sacamos del horno y le damos la vuelta al costillar, otros 25 minutos, pasados 10 minutos regamos con medio vaso de agua para que mantenga la humedad.
Mientras tanto hemos ido pelando las patatas y las cortamos en rodajas finas, les echamos sal fina por encima.
Sacamos el costillar del horno, le damos la vuelta y añadimos en los laterales, si entran, las patatas y las regamos con un chorrito de AOVE. 15 MINUTOS.
Le damos la cuarta vuelta, ahora ya empieza a coger el tono tostado, si ves que está muy seco echa otro poco de agua y a los 15 minutos y veas que está todo tostadito sacas la bandeja del horno.
Costillas al horno con miel
Costillas de cerdo al horno con miel Costillas al horno con miel POST3

Cómo preparar la Salsa de miel:

En principio no hace falta echarle nada al churrasco y las patatas, pero un truco final para ya chuparte los dedos como si no hubiera un mañana es el siguiente:

Coge un pequeño bol, añade una cucharada sopera de miel de cosecha propia Apicelta, un buen chorro de ketchup o salsa barabacoa, a continuación pimienta negra molida, perejil y media cucharada de postre de Pimentón picante Celtia, si lo quieres más picante pues ya sabes.

Y ahora el truco definitivo para llevar esa salsa a otro nivel. Coge la bandeja del churrasco de cerdo que estará aún caliente, verás que han quedado como costras marrones por toda la bandeja, añade medio vaso de agua caliente y vete rascando con una paleta de madera y verás como se va haciendo una salsita interesante. Añade esa salsita al bol de la miel y mezcla bien.

Deja que cada comensal se eche lo que quiera de la salsa. Y ya pueden disfrutar de esta deliciosa receta de costillas de cerdo al horno con miel.

Costillas de cerdo al horno con miel Costillas al horno con miel POST4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?