Miel Pura, Cruda y Natural

Os voy a explicar brevemente el significado de Miel Pura, Miel Cruda y Miel Natural para que podáis comprar Miel bien informados.

Venta de miel directa del apicultor

Miel Pura y Natural

La miel cruda es sinónimo de miel pura o miel 100% natural, pero con ciertos matices. Miel pura o miel natural es aquella miel que procede de abejas que han sido criadas en el Bosque o la montaña sin alimentación artificial. Corre el rumor de que en otros países se alimentan las colmenas con siropes durante todo el año y con esos azúcares las abejas hacen su «miel», y luego te encuentras con esa miel en el super que cuesta menos de la mitad que la miel española. Así que la miel pura o 100% natural es aquella que procede únicamente del néctar de las flores o de mielatos.

Miel Cruda

Ahora que ya sabemos que es la miel pura recogida por el apicultor, queremos saber que es la miel Cruda. Es una analogía de la carne cruda es decir «sin cocinar». Si si, es miel natural que no se ha hervido(pasteurizado), esto se suele hacer para que la miel no cristalice, sobre todo las mieles de fuera, ya que al tener tanta azúcar de siropes, cristaliza muy rápido.

Así que si quieres miel pura y cruda la tienes aquí, en nuestra tineda física de Vigo en Mieles ApiCelta. O entras en la tienda online y disfrutarás de mieles artesanales, puras y crudas.

Venta de miel directa del apicultor

Miel natural 100% pura
Carrito de compra